Programa de Transformación y Sustentabilidad

de Violencia Doméstica

El Programa de Violencia Doméstica ofrece apoyo a familias en peligro inmediato o inminente de ser lastimadas por una pareja íntima o a niños que son abusados, descuidados o han sido testigos de violencia familiar en casa independientemente de su sexo, edad, género, estilo de vida, religión, condición médica, etc. La participación en nuestro programa está abierta a todas las personas y sus hijos que han sido víctimas de violencia doméstica.

Todos estos servicios están basados en la transformación y la sustentabilidad, que permitirán a las personas y las familias a no convertirse en víctimas de sus circunstancias, sino que utilizan sus situaciones adversas como una herramienta para romper los ciclos de violencia, pobreza y falta de vivienda y lograr el éxito.

Nuestro objetivo es simplemente invertir tiempo y recursos en todas y cada una de las personas o familias de tal manera que se sientan vistos, escuchados y apoyados. Nuestros clientes no son tratados como números u otro "caso", sino más bien como humanos que realmente quieren una vida mejor para sí mismos y están listos para trabajar para hacerlo.

Si se encuentra en una situación que pone en peligro su vida, marque el 9-1-1. Si necesita hablar, llame a la línea directa nacional de violencia doméstica las 24 horas, los 7 días de la semana, al 888-799-SAFE (7223). Si cree que puede estar en una relación abusiva, no estás solo! Hay recursos que pueden ayudarlo.

Formas en que ayudamos:

  • Sesiones de consejería individual

  • Grupos de apoyo

  • Ayuda con transición a refugios de emergencia para víctimas de violencia doméstica.

  • Asistencia de empleo que incluye la construcción de currículums, técnicas de entrevista, búsquedas de empleo y vestimenta de entrevista

  • Guía en la elaboración de planes de seguridad

  • Asistencia con alimentos, ropa y suministros básicos

  • Asistencia para completar las solicitudes de Órdenes de Restricción Temporal (TRO) y la Junta de Compensación de Víctimas de California (Cal VCB)

Si bien estos servicios se llevan a cabo principalmente en nuestras instalaciones seguras, también ofrecemos servicios en línea.

Cómo acceder a los servicios

Nuestros servicios son confidenciales, sin prejuicios y gratuitos para la comunidad, PERO usted tiene que estar realmente listo para cambiar su vida. De lo contrario, estaremos encantados de ayudarle a encontrar una organización que se adapte mejor a sus necesidades.

  1. Evaluación telefónica: Llámenos al (951) 736-0620 (opción 2) y díganos brevemente qué necesidades tiene (es decir, clases designadas por la corte, refugio de emergencia, planificación de seguridad, etc.). Esto nos ayudará a determinar si necesitamos programar una evaluación en persona con un Defensor de Violencia Doméstica.

  2. Evaluación Inicial en persona: Una vez que hayamos tenido nuestro primer contacto telefónico, estableceremos una fecha y hora para reunirnos en persona en un lugar seguro y protegido. El propósito de esto es comprender mejor su situación específica y determinar si nuestra agencia es adecuada para usted y viceversa. De lo contrario, lo ayudaremos a encontrar un lugar más adecuado para que no queden sin soporte.

  3. Proceso de admisión: Una vez terminada la evaluación inicial y usted sea aceptado en el programa, usted completara los formatos de inscripción, se le asignara un defensor y se programaran sus sesiones individuales de asesoramiento.

  4. ¡Comience el proceso de transformación DV!

Todo esto debe estar en el sitio web de alguna manera ... tal vez una página web diferente?

DEFINICIÓN DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

La violencia doméstica es un patrón de comportamientos abusivos y controladores en cualquier relación íntima que es utilizado por una pareja para obtener o mantener el poder y el control sobre otra persona en la pareja.

La violencia doméstica puede afectar a personas de todas las razas, edades, géneros, sexualidad, religión, nivel educativo, estatus económico, sistemas de creencias o valores que pueden ser víctimas o perpetradores de violencia doméstica. Eso incluye comportamientos que dañan físicamente, intimidan, manipulan o controlan a una pareja, o los obligan a comportarse de maneras que no quieren, incluso a través de violencia física, amenazas, abuso emocional, abuso psicológico, iluminación de gas, abuso sexual, control financiero y más (www.thehotline.org). Recuerde, la violencia doméstica tiene que ver con el PODER Y EL CONTROL. No es una enfermedad. No es una enfermedad. Es una ELECCIÓN.

Múltiples formas de abuso generalmente están presentes al mismo tiempo en situaciones abusivas, y es esencial comprender cómo interactúan estos comportamientos para que conozca los signos de una relación de abuso.

Banderas rojas de una relación abusiva

No siempre es fácil saber al comienzo de una relación si se volverá abusiva. De hecho, muchos abusadores pueden parecer "perfectos" en la superficie como si fueran la pareja soñada en las primeras etapas de una relación. Los comportamientos posesivos y controladores no siempre aparecen de la noche a la mañana, sino que emergen e intensifican a medida que la relación crece. De acuerdo con la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica, aquí hay algunas señales de alerta de que puede estar en un comportamiento abusivo:

  • Celos extremos de su familia, amigos o cualquier tiempo que pase lejos de ellos

  • Impedirle tomar sus propias decisiones (es decir, sobre trabajar, ir a la escuela, etc.)

  • Siempre haciéndote sentir que no puedes hacer nada bien

  • Presionarlo para que haga cosas con las que no se siente cómodo, como actos sexuales, beber o consumir drogas.

  • Intimidarte y hacerte sentir asustado o como si estuvieras constantemente "caminando sobre cáscaras de huevo"

  • Amenazar con llevarse a sus hijos, cortarlo financieramente, deportarlo u otra medida drástica si se va

  • Amenazar con matarte a ti o a ellos mismos

Si se encuentra en una situación potencialmente mortal, marque el 9-1-1
Si necesita hablar, llame a la Línea Nacional de Violencia Doméstica 24/7 888-799-SAFE (7223)
Si crees que puedes estar en una relación abusiva, ¡no estás solo! Hay recursos que pueden ayudarte.

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

Aproximadamente 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 10 hombres han experimentado violencia sexual, violencia física o acoso de parte de una pareja íntima durante su vida y reportaron al menos haber sido impactados por este tipo violencia (https://ncadv.org/statistics de 2021). Haga clic aquí para conocer las estadísticas en California.

Más de 43 millones de mujeres y alrededor de 38 millones de hombres han experimentado agresión psicológica por parte de una pareja íntima en su vida.

La violencia doméstica no discrimina; pueden experimentarla todo tipo de personas de todas las razas, edades, géneros, sexualidad, religión, nivel educativo, situación económica, sistemas de creencias o valores pueden ser víctimas —o perpetradores— de la violencia doméstica. Eso incluye comportamientos que dañan físicamente, intimidan, manipulan o controlan a una pareja intima, o los obligan a comportarse de maneras que no quieren, incluso a través de violencia física, amenazas, abuso emocional, abuso psicológico, juegos mentales (gaslighting), abuso sexual, control financiero y más. Recuerde, la violencia doméstica tiene que ver con el PODER Y EL CONTROL. No es una enfermedad. `Es una ELECCIÓN. Pero también es prevenible.

RELACIONES SALUDABLES, NO SALUDABLES Y ABUSIVAS

Relaciones saludables

La forma más efectiva de prevenir las relaciones abusivas es educar a la comunidad, especialmente a los adolescentes y adultos jóvenes, sobre cómo es una relación segura y saludables Algunos ejemplos de cómo se ve una relación saludable son:

  • Comunicación: Hablar abiertamente sobre los problemas, escucharse unos a otros y respetar las opiniones de los demás.

  • Respeto: Se valoran mutuamente tal como son.

  • Confianza: Creer en lo que tu pareja tiene que decir. No sientes la necesidad de "demostrar" que se puede confiar en ti.

  • Honestidad: Ser honestos el uno con el otro, pero aún pueden mantener algunas cosas en privado.

  • Igualdad: Toman decisiones juntos y se mantienen el uno al otro con el mismo estándar.

  • Disfrutar del tiempo personal: Disfrutan pasar tiempo separados, solos o con otros, pero respetan y entienden la necesidad del otro de pasar tiempo separados.

  • Tomar decisiones sexuales mutuas: Hablas abiertamente sobre la sexualidad y las opciones reproductivas juntos. Todas las parejas deben consentir voluntariamente la actividad sexual y deben poder discutir con seguridad varios niveles de comodidad.

  • Socio económico/financiero: Usted y su pareja tienen la misma voz con respecto a las finanzas y ambos socios tienen acceso a los recursos que necesitan.

  • Participar en la crianza de los hijos: Ambos padres participan en la educación de sus hijos y ambos padres se sienten cómodos con esto. Se comunican j sobre las necesidades del niño, así como las necesidades de ellos como padres.

Relaciones poco saludables

Algunas relaciones se encuentran entre sanas y abusivas, y estas simplemente se llaman relaciones no saludables. Muchas personas lidian con relaciones poco saludables a diario, pero la diferencia clave en este tipo de relaciones frente a las relaciones abusivas son el poder, el control y el daño. Algunos ejemplos de cualidades de una RELACIÓN POCO SALUDABLE son:

  • Sin comunicación: Cuando surgen problemas, peleas o no los discutes en absoluto.

  • Falta de respeto: Uno o más socios no son considerados con el otro.

  • Sin confianza: Tu o tu pareja no creen lo que el otro dice, o se sienten con derecho a invadir su privacidad.

  • Deshonestidad: Una u otra persona en la pareja dice mentiras.

  • Control: Tu pareja o tu sienten que sus deseos y elecciones son más importantes.

  • Círculo social limitado: Tu comunidad o la de tu pareja es la única en la que socializan o parece que no pueden ir a ninguna parte sin su pareja.

  • Presionado para tener relaciones sexuales: una persona dentro de la pareja usa la presión o la culpa sobre la otra para tener relaciones sexuales o hacer algo sexual en cualquier momento.

  • Desigualdad financiera: Las finanzas no se discuten, y / o se asume que solo uno u otro dentro de la pareja está a cargo de las finanzas.

Relaciones abusivas

Las relaciones abusivas pueden o no comenzar siendo abusivas. Si bien puede haber algunas banderas rojas, no siempre es fácil predecir que su pareja puede volverse abusiva. De hecho, se sabe que muchos abusadores son muy extrovertidos, carismáticos y el "alma de la fiesta". También es común que los abusadores sean muy atractivos físicamente, exitosos y tengan una gran carrera profesional. El control y el poder son los cimientos de la violencia doméstica, sin embargo, ese no es el único factor. A menudo, los abusadores provienen y crecieron en hogares, han sido violentos en sus relaciones anteriores, pero afirman haber cambiado y / o pueden tener problemas con las drogas y el alcohol. Algunos ejemplos de cómo se ve una relación abusiva son:

  • Se comunica de una manera hiriente, amenazante, insultante o degradante.

  • Maltrata a la otra pareja y no respeta los sentimientos, pensamientos, decisiones, opiniones o seguridad física del otro.

  • Acusa al otro de estar engañando o tener una aventura con otra persona cuando esto no es cierto. Como resultado, el acusador puede lastimar a la otra pareja de una manera física o verbal.

  • Niega que las acciones de maltrato a su pareja sean abuso. Una pareja abusiva puede incluso tratar de culpar al otro por el daño que está haciendo, pone excusas para sus acciones abusivas o minimiza los comportamientos abusivos.

  • Una persona dentro de la pareja controla a la otra. No hay igualdad en la relación. Uno de los miembros de la pareja toma todas las decisiones por la pareja sin la participación del otro.

  • Una persona dentro de la pareja aísla a la otra y controla a dónde va la otra y con quién habla. Pueden aislar a su pareja de la familia y los amigos progresivamente o todos a la vez.

  • Obliga la actividad sexual o causa embarazo intencionalmente. Una pareja exige a la otra a tener relaciones sexuales o hacer algo que no quieren hacer sexualmente. En las relaciones donde el embarazo es una posibilidad física, una pareja puede obligar a la otra a quedar embarazada.

  • Ejerce control financiero controlando el acceso de la otra persona en la pareja al dinero y los recursos. Tener un diálogo abierto sobre las finanzas no es una opción. Esto puede incluir evitar que una pareja obtenga un ingreso o no permitir que una pareja tenga acceso a sus propios ingresos.